Consejo Editorial

Un Consejo Editorial se encarga de evaluar la calidad de las colaboraciones enviadas a la Revista. Para ello, se sigue el procedimiento del doble par ciego. El autor recibe la respuesta de parte del Editor de la Revista.

El Consejo Editorial está coordinado por el Secretario de Recursos e Investigación Lasaliana de la Casa Generalizia de La Salle en Roma.

Los miembros del Consejo Editorial son los siguientes:

Es Rector de la Universidad Abierta La Salle – UOLS y miembro del Consejo Directivo de la AIUL. Obtuvo un doctorado en IT y en gerencia IT (Tecnologías para la Educación). Trabaja actualmente en el mejoramiento de la eficiencia del aprendizaje por medio de nuevas metodologías y tecnologías, y en el estudio de los efectos de la internacionalización de la educación en el marco de la AIUL.
De Bilbao, España. Hizo su formación en Irún, San Asensio, Salamanca y Roma. Obtuvo el título de Master y Doctorado en Teología. Especializado en Teología de la Educación y en Historia y Teología de la Vida Consagrada. Es profesor emérito de la Universidad de Salamanca y de la Universidad de Deusto. Actualmente es colaborador del Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos de la Casa Generalicia de Roma.
Actualmente trabaja en Saint Mary's University of Minnesota como Profesora de Estudios Interdisciplinarios. Fox trabaja en el programa Lasallian Core Traditions. Previamente, se desempeñó como Decano de la Escuela de Negocios y Vicepresidente de Relaciones Universitarias. Ha trabajado en el Consejo de Saint Mary's Press, en el Consejo Consultivo del Institute for Lasallian Studies y como primer presidente del Consejo de la Misión Educativa del Distrito de Midwest de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Además, fue delegada para la Primera Asamblea Internacional de AIUL y trabaja con el Programa de verano en liderazgo de la AIUL. Su interés en la investigación se centra en los elementos críticos de la formación Lasaliana, la mujer en la vida de La Salle y en la Educación Superior Lasaliana.
Actualmente es Profesor Asociado de Estudios Religiosos y Director Residente en Manhattan College en la ciudad de New York. También asiste personas en el ministerio de la dirección espiritual. Sus estudios incluyen un Master en Divinity del Princeton Theological Seminary y un Doctorado en Ministry de la Drew University. Sus investigaciones incluyen modelos bíblicos de dirección espiritual y escribe sobre tópicos de vida consagrada en el siglo XXI.
Vice-rector de UNILASALLE Canoas, Brasil. Graduado en Filosofía. Especialista en Educación, Políticas educativas y Gerencia escolar. Tiene un Master y un Doctorado en Educación. Autor de libros y artículos acerca de teorías de la Educación y Filosofía. Sus investigaciones tratan igualmente de formación de profesores y teorías y practicas educacionales.
Tiene un Doctorado de 3º Ciclo en Filosofía. Ha escrito una tesis acerca del Fenimismo y el sentido de la historia. Ha sido Presidente del Institut Supérieur en Sciences Pédagogiques et Religieuses (ISSPR) /Centre Lasallien Africain (CELAF) de Abidjan en la Costa de Marfil (2005-2011). Actualmente es miembro del staff del CIL (Centro Internacional Lasaliano) en Roma. Ha publicado libros acerca de la Educación en África. Sus investigaciones actuales van en la línea de la educación en la vulnerabilidad.
Actualmente enseña en el Theology and Religious Education Department de De La Salle University, Manila, al mismo tiempo que trabaja como animador institucional del College of St. Benilde. Es el animador actual del Lasallian Animation and Formation Office del Sector de Filipinas donde trabaja con un equipo para diseñar e implementar programas de formación para la Familia Lasaliana. El H. Michael terminó sus estudios de licenciatura en Comparative Literature en la University of the Philippines. Tiene un Master en Theological Studies de la Maryhill School of Theology y un Doctorado en Theology (enfocado en Educación Religiosa) del Ateneo of Manila University.
Actualmente es la Co-Secretaria del Secretariado de la Misión Educativa Lasaliana del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y Canciller Emérito de De La Salle University, Manila. Ha trabajado en la School Management and Indigenous Education en Filipinas. Es fideicomisario de cerca de 16 organizaciones, 8 de ellas pertenecientes a las Universidades y Escuelas de La Salle en Filipinas. Participa en otros 8 Consejos de universidades no Lasalianas, ONG's y organizaciones de educación profesional.
De Caracas, Venezuela. Hermano de las Escuelas Cristianas. Hizo su formación en Lagos de Moreno y Caracas. Graduado en Educación, mención Ciencias Biológicas, tiene un Master en Investigación Educativa y un Doctorado en Educación. Es especialista en pedagogía política. Actualmente es el Coordinador del Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos en Roma. Sus investigaciones giran en torno a la historia cultural del Instituto en el siglo XX, la Pedagogía lasaliana y la digitalización de los Archivos y del Museo de la Salle en Roma.